Algunas pautas para trabajar la lectura
NO HAY QUE TRABAJARLAS TODAS EN LA MISMA LECTURA , SE PUEDEN ALTERNAR
SE HARÁ CON LA LECTURA CORTA Y NUMERADA QUE MANDAREMOS UN DÍA EN SEMANA
1º Leer la primera y última palabra.
2º Poner una línea a mitad de hoja y leer todas las palabras que pasen por la línea de manera rápida.
3º Cómo los renglones están numerados pedir al alumno/a que busque la cuarta palabra del renglón 5 , por ejemplo y así varias búsquedas de manera rápida.
4º Buscar una palabra en la lectura y que digan en que renglón está , también de manera rápida y cómo un juego.
5º Encontrar palabras que su significado no conozcan y después explicarlas.
6º Que el alumno/a ponga de color azul las comas y de rojo los puntos y sepan que son paradas en la lectura una corta y otra más larga y bajando la entonación.
7º Comenzar a leer nosotros una frase y a mitad que continúen ellos siguiendo la entonación correcta.
8º Cuando se paren mucho entre palabras grabarlos para que se escuchen y observen su equivocación y puedan corregirla.
9º Algunas veces subrayaremos un renglón para evitar que no se lean las palabras bien y ellos intenten leerlas .
10º Leer algunos párrafos juntos con ellos para darles la entonación correcta y que luego ellos continúen.
11leer la última palabra de un renglón y la primera del siguiente.Adelantarse con el ojo para leer la palabra del renglón siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario